lunes, 9 de noviembre de 2009

"Abandonando Atlantic City"


-¿De dónde vienes chico?
-Cargo mi mochila desde las costas humeantes, Atlantic City, señor
Donde eligen hundirse en las tormentas barcos de papel
Y es difícil convencer del amor.
-¿Y tiene que volver? ¿le espera alguien?
¿una chica talvez…?
-No señor, los domingos son solitarios, invernales
De mantas gruesas y calentadores de agua con nombre de mujer
-Entonces no le envidio muchacho
A mi me esperan, mi esposa, mis hijos, un bulldog
La pipa, las zapatillas y un enorme salón
-En realidad hubo alguien una vez…
-¿ves?
-…Una chica de pelo rizado como el tren de las tres y diez a Yuma
Y de sombra alargada, tanto como cabalgar al atardecer.
Sigo su rastro de migas por los blancos tejados
Y su estela de susurros, según tenga erizada la piel

Oh! La quise tanto y tantas veces

Por eso he dejado atrás vetas de vagabundas nubes,
Levadura de oxido de raíles en flor,
Por eso he venido aquí
Llevo los pies entumecidos
Y veinticuatro horas sin dormir
Señor, me he parado a rezar en cada alborada,
Frente a marquesinas, estafetas
Sobre hierbas y pendientes
Sólo pido encontrármela de repente

Oh! porque la quiero tanto y tantas veces

by El Dimas.

¿Es qué nadie ha estado en Atlantic City?

5 comentarios:

  1. Si señor, es una jodida parábola, no he estado nunca en atlantic city...

    ResponderEliminar
  2. Hay que mostrarse fuerte y luchar contra el llanto. Si pudiera congelar mi corazón con estas heladas ventiscas...

    ResponderEliminar
  3. Si señor solo podia ser de Dimas, muy bueno
    "Levadura de oxido de raíles en flor" buas

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pues, soy una chica de 1º de periodismo de la umh, y sólamente decir que te auguro un buen futuro como sigas así. Aunque seguramente no sea la primera que te lo dice...

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que me auguren un buen futuro

    ResponderEliminar