La vida, pese a lo joven que soy, me ha dado demasiados reveses, tantos que he llegado a desconfiar de todo lo que la sociedad me podía ofrecer. El único salvoconducto que encontré para escapar de aquella existencia triste y desamparada fue correr, correr lejos de allí, sin volver la vista atrás, así como lo hicieron otros antes que yo. Recorrí numerosos senderos pedregosos, caminos, veredas, montes, páramos desiertos, bosques frondosos, ríos y riachuelos..., habiendo atravesado cada uno de estos parajes catorce veces (infinitas veces). Sin embargo, poco a poco, y mientras iban pasando los días, el aislamiento terminó por afectarme, primero con la nostalgia hacia el calor humano, y después provocó que mi cuerpo se resintiera y cayera enfermo, sintiendo la necesidad de parar y descansar. Por enésima vez me había vuelto a derrotar aquello de lo que intentaba huir.
Pasé días largos y noches eternas en las más profundas tinieblas, creándose en mí un pequeño mundo repleto de infiernos y demonios, de crueldad y miedo, de horror y misterios. Sé que no era veraz, pero saber que eso lo ha producido mi yo interior no me consuela. La locura se hacía latente conforme pasaban las horas. ¡Cuán real me pareció ese universo paralelo que fácilmente podía haber sido creado por un ser vil y deleznable!, mas yo había sido su creador, y eso me sigue atormentando. Mis recuerdos sobre él son ínfimos y se resumen en centelleantes destellos repletos de luz, odio y admiración. Era la contradicción hecha mundo irreal.
Quedan en mi interior (y temo que no se van a marchar fácilmente) las huellas de unas sensaciones tan vívidas y evidentes como oscuras y difusas son mis alusiones hacia él aun estando ya en óptimas facultades.
Esto, a posteriori, terminó por demostrarme lo débil que podía llegar a ser.
P.D.: un mes
qué bueno joder! eso de dónde es?es el relato corto que presentas al concurso? qué es eso de P.D.? contesta!
ResponderEliminarP.D. es posdata xD
ResponderEliminarestoy dudando entre este (lo tengo q acortar)y otro q ya lo tengo preparao, para el concurso