martes, 4 de enero de 2011

La más fina de las líneas (el caso de A.C.)

Al cerrarse la puerta detrás de él, notó una pequeña ráfaga cálida rodeándole el cuerpo, invitándole a adentrarse un poco más. Se sentía muy cómodo en ese entorno, entre carmines y carmesíes danzando a ritmo de jazz y rodeado de poemas colgados en las paredes esperando a ser leídos en la tarima de la esquina. El bienestar iba en aumento a medida que inspiraba la embriagadora esencia con la que el café acicalaba el aire del local.
Había tres clientes. En una mesita redonda, al pie mismo de la tarima, una pareja hablaba entre susurros, inclinados hacia delante y calentándose las manos con dos grandes tazas humeantes. Una persona más completaba el cuadro, solitaria, sentada al final de la barra, a la luz de una cerveza fría que amarraba como si temiera perder alguna última oportunidad. La pareja no notó la presencia del nuevo cliente, pero el hombre de la barra se sobresaltó al verle, o eso le pareció a A.C., pues no dejaba de levantar los hombros y mover la nariz, como oliendo algo chamuscado.
A.C. dudó un poco, pero finalmente resolvió dirigirse a aquel tipo, cuyos tics aumentaron no en cadencia, sí en intensidad. No obstante ya eran las seis y a alguien se tenía que dirigir.

4 comentarios:

  1. Parece todo muy americano
    A.C es acrónimo de algo?
    algo psicotrópico?

    ResponderEliminar
  2. americano? por qué? por la barra?
    y A.C. está claro lo que es, no hace falta que te lo explique

    ResponderEliminar
  3. No, porque suena a americano
    no a "pan-pan-pan-americaaano"
    está claro lo que es?
    me vas a hacer leerlo otra vez
    con la resaca?
    esta mañana me han llamao pa ir a jugar al futbol y he tenido que decir:
    "No. Que se jodan"

    ResponderEliminar
  4. seguro que no te has atrevido a decirles lo de "que se jodan"

    ResponderEliminar