domingo, 27 de marzo de 2011

Mirando al sur


Los dos permanecieron callados durante poco tiempo. La mujer se sentó en la banqueta, pegada a la mesita de noche, dispuesta a obedecer cualquiera de los mandamientos del moribundo. No se atrevió a coger el libro de encima de su mesita, que había dejado a la mitad desde que la situación de él empeoró; se lo tenía prohibido. Así que no leía, solo miraba fijamente esos ojos negros de hiena, que oscurecían a marchas forzadas toda la estancia.
Al rato, los párpados encerraron tras de sí la fuente de la oscuridad. Sigilosamente se levantó de la banqueta y se dirigió a su lado de la cama. Cogió el libro, fue hacia la ventana y, a través de una pequeña rendija por la que entraba una tímida luz, comenzó a leer. Pero poco duró esa evasión.

- ¿Qué haces ahora, Ángela? - la hiena es un animal carroñero, nocturno por antonomasia, que huele cualquier presa que se moviese aun en tinieblas.
- Nada. Miro cómo cambia la luz. Ha dejado de llover, el sol brilla en todo su esplendor. Hace un día estupendo, ¿no crees? - dijo apretando la cortina hasta que sus manos comenzaron a sangrar de rabia.

5 comentarios:

  1. Joder ya te dejé un comentario pero se ve que no se guardó, decia algo a si de que el texto deja de ser demasiado espeso de manera farragosa y empieza a ser espeso de manera profunda cosa que me gusta mucho y bueno que hay un pilón de frases que apuntaría en mis libros de insti como si fueran de los mismos Héroes del Silencio

    ResponderEliminar
  2. ey Bunbury, me alegro que sigas conservando los libros del insti
    si quieres el resto del texto pídelo

    ResponderEliminar
  3. No molas tanto como Dimas pero tienes tu punto jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  4. O es un comentario de Dimas, o es que te pareces mucho a él, señor Men-lon :)
    De todas formas, gracias por participar

    ResponderEliminar
  5. Mierda, por que siempre me pillarás?

    ResponderEliminar