martes, 12 de abril de 2011

En ese preciso instante


¿Le debemos algo a la gente a la que le dijimos te quiero?
¿No?
Entonces ¿por qué esas ansias de volver?
Si siempre era lo mismo.
Un gran estribillo, ¡si señor!
Pero igual o repetido.
Entonces ¿por qué volvería a rendirme, a capitular en sus mismos brazos,
A saludar a sus mismas manos,
Olvidando el átomo extraño que trabajó para maniatarnos
A indagar en los mismos besos al amparo de los mismos labios?
¿Por qué no olvido de golpe su camino a casa,
Su forma de entonar carcajadas
O la anécdota de que sólo le salían bien las tortitas si estaba alegre o encantada?
¿Por qué no se me va como me llamaba
Como si hubieran echado agua
Y no oyera el eco paranoico de sus últimas palabras?

Amigos, sospecho que me han tendido una trampa,
Cualquiera o desde lo alto,
En la que enamorarme al verla por primera vez,
Que me llame para oírla dormir a medianoche
Encontrarme con sus golosinas preferidas al ojear en un quiosco unas revistas
O decirle adiós disimulando no perder el habla o la vida,
Tienen mucho que ver,
Y es toda una maravillosa sucesión de elaborados trucos, miradas rápidas, ladronzuelos o artimañas
Que se repiten una y otra vez
Mientras desayuno y me miento
Mientras conduzco y me miento
Mientras sueño y sigo despierto y me sigo mintiendo.
Enemigos, eso suele pasar por decir te quiero justo a tiempo.
En la impecable circunstancia en la que tenia sentido decir
En el mago momento, en un tris, en un trance
Y en lo que algunos sabios escépticos del amor o tipos duros sin futuro ni corazón
Siguen empeñados en llamar “ese preciso instante”

-Dimas- También conocido como "Desconocido"

A PROPÓSITO DE..."Nadie, ni siquiera la lluvia, tiene manos tan pequeñas"
by E. E. Cummings

3 comentarios:

  1. ah! lo de cummings era por la nueva entrada, eso se avisa!
    muy bien, en tu línea, que es la buena, pero algo más... no sé... pesimista, no?

    ResponderEliminar
  2. Roberto hago un par de poemas a la semana desde los trece, tengo el pesimismo metido por el culo hasta bien entrado el colon, pero lo llevo con estilo y mucho sentido del humor :)

    ResponderEliminar